El balneario

Jaureguiberry fue creado en 1937 como un enorme Parque Balneario, un santuario ecológico junto al mar. Centenares de especies de flora exótica se usaron para forestar sus mil hectáreas de arenales, lo que compone un paraíso para el ecoturismo. 

Como el último balneario de la Costa de Oro antes de Maldonado, las aguas de Jaureguiberry revelan la entrada del Océano en el Río de la Plata, con olas más que interesantes. Los médanos blancos y los cerros de Piriápolis delinean el precioso paisaje costero. 

Completando el encanto, el Arroyo Solís Grande desemboca en el mar y es un escenario privilegiado para la pesca y la navegación, con un pequeño puerto deportivo.

Otro gran atractivo lo constituyen los barrancos sobre la costa, que delinean un paisaje más que encantador, con su extensa sombra que derraman sobre la arena, sirven como refugio en tardes de sol intenso. Lugar éste, por estar mas alejado del Arroyo Solís, hace que el mar tenga una gran calma, ideal no solo para la pesca, sino para el baño de los mas pequeños. 
Galería de fotos:

Vista general de la playa con los Cerros de Piriápolis 

Bajada a la playa con guardavidas

Rampa de bajada a la playa 

Desembocadura del arroyo Solís, con vista de uno de los cerros de Piriápolis

Vista del arroyo Solís 



Atardecer en Jaureguiberry


Las últimas luces del día ya se alejan



Barrancos de Jaureguiberry. Ideales para el descanso


Los barrancos y su sombra